Single idiot.

La gente me pregunta mucho por qué estoy sola, como si fuera una carrera que elegí o una profesión a la que entré que no logran entender. “Así que ¿por qué estás sola?”, preguntan, esperando alguna respuesta lógica.
Lo que yo suelo decir es algo como “Bueno, en realidad no he encontrado a la persona correcta todavía”, y ellos asienten y agitan sus cabezas. Lo que realmente quiero decir es: “porque yo soy un gran estúpida idiota”.
IDIOTA. Esta no es una palabra común con la que la gente se describe a sí mismos. Mi madre se estremece al oírme usarla, pero no hay un sustituto. Soy una IDIOTA y es por eso que estoy sola. No estoy orgullosa ni feliz por eso, pero así es como es.

Pero, ¿qué significa ser una IDIOTA? ¿Qué significa cuando tu eres la que aleja a todo el mundo de ti? ¿Qué significa cuando eres tu quien destruye todas las posibilidades de tener algo bueno?. 

Tal vez estoy en la búsqueda de una perfecta relación para mí, alguien que sea igual de idiota que yo. O tal vez sólo me gusta estar sola y quizás soy así porque es más fácil de esa manera.

Después de pasar una cierta cantidad de tiempo a solas, se convierte en algo natural disfrutar de la soledad. La mayoría de las personas como yo son especialistas en el aislamiento y en la melancolía profunda. Pero mejor no nos pongamos emocionales aquí.
Digamos que en toda relación, siempre hay un idiota y un cobarde. El idiota es el encargado de arruinar los sueños y definitivamente el que se ve “menos afectado” por todos los problemas.
Ellos son los que pueden parecer distantes o poco comunicativos. No te dicen lo que quieres escuchar o hacen lo que quieres que hagan. Son personalidades exigentes y obstinadas y por lo general no tienen ninguna intención de cambiar a nadie. Antes de empezar a odiarnos, sólo sé que la mayoría idiotas no nacen siéndolo, (excepto unos pocos, y ustedes saben perfectamente quiénes son).

Muchos de nosotros nos convertimos en idiotas después de años de lágrimas. Sólo basta con un par de situaciones malas y al menos un corazón roto para convertir a cualquier buena persona en un gran idiota. Sin embargo, por alguna razón, los idiotas atraemos a buenas personas. Atraemos a las personas que quieren ayudarnos, que ven algo en nosotros y quieren aferrarse y tratar de llegar a conocernos.
Pero los idiotas siempre van a ser idiotas y tratar de cambiarlos, sólo va a hacer que te traten peor. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s